Somos Tigo
Somos una marca regional, con presencia en 15 países de América Latina y África, en los cuales ofrecemos servicios de internet, televisión por cable, telefonía fija, entre otros. El nombre Tigo proviene del vocablo “Contigo”, que refleja la cercanía que tiene la marca con sus clientes alrededor del mundo.
A nivel latinoamericano, Tigo opera en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Colombia, Bolivia, Paraguay y ahora Costa Rica. Formamos parte de Millicom International Cellular S.A. (MIC), con sede central en Luxemburgo.
Las operaciones de MIC cuentan con más de 43 millones de clientes en Centroamérica, Suramérica y África. En un 90 % de los mercados donde participa ocupa posiciones de líder, ocupando el primero o segundo lugar. ¿Cómo surge Tigo en Costa Rica? Amnet, ahora Tigo, está presente en el mercado costarricense desde 1982, cuando su nombre era Cable Color.
Fue la primera empresa en brindar servicio de televisión por cable en el país, específicamente en La Sabana, Escazú, Rohrmoser, Paseo Colón y Los Yoses. En 1997, Cable Color es adquirida por Amzak, compañía de capital canadiense - estadounidense y lanza su nueva marca Amnet. Luego, en 2008, Millicom International Cellular S.A. adquiere Amnet.
La compañía suma una serie de hitos en su historia, entre ellos:
Primera en ofrecer canales digitales en 2003.
Primera en enlazarse con el cable submarino maya en 2008 y por ende, se convierte en la primera proveedora no estatal de internet en Costa Rica.
En 2009, vuelve a innovar con el lanzamiento de su oferta de canales en alta definición.
Para Tigo este es el comienzo, y al mismo tiempo la continuación de un camino lleno de éxitos, que seguirá trayendo a los costarricenses productos que satisfagan sus necesidades y un mejor nivel de vida.